1 dic 2009

Diciembre 2009

Diciembre '08

Lápiz y Photoshop

Pues con este último acaba el calendario del 2009. Personalmente, y aunque resulte paradogico, es el que peor me quedó de todo el calendario, supongo que por la prisas para acabar y eso. Los colores me parecen bastante feos, pero bueno, había prisa...

Me resulta curioso, porque aunque me sigue gustando, veo ahora el calendario y digo: ¿Por qué hice a todas estas mujeres tan grimosas? Por ejemplo, por qué a Mamá Noel le hice esa cadera tan grimosa (dejadme que me repita, pero grimosa es la palabra XD).

Aunque bueno, supongo que simplemente es que en este último año he mejorado, y eso siempre es bueno ¿no? Supongo que me ha cambiado un poco el estilo, me he vuelto un poco más realista (bastante más, sin eufemismos), he tocado los dos estremos, el cartoon más cartoon, mucho más sencillo que este calendario, y el realismo, mucho más cuidado. Supongo que he acabado abandonando un poco este termino medio que ahora me resulta ligeramente ajeno.

En resumen, he evolucionado; para bien, o para mal, ya se verá. Pero siempre es bueno no permanecer en el mismo sitio. Abandonar la estática, que no la estética.

Y respecto al calendario de 2009... poco más que añadir, solo quizás... ¿fin?

(no se si habrá calendario 2010... lo que si se es que desde luego, este año no se lo regalaré a mi hermano por Navidad, porque si tuviese que empezar ahora... mal iriamos XD)



No hay comentarios: