6 dic 2009

Rock House

Flash

Junio '09

Música: "Pain (A-7)" de Mitsumune Shinkichi, de la BSO de FLCL (Fooly Cooly)

He conseguido hacer que los símbolos de flash se muevan:)

El video es una especie de cabecera para una supuesta serie de tv que combinaba reality show, rock, serie animada y documental.

El concepto era algo así como una serie de 9 episodios (de estilo documental) sobre el fenómeno Rock house, un reality show musical organizado por un misterioso personaje que se hacia llamar Comodín, y que había reunido a los mejores 8 músicos del planeta para formar un grupo de rock insuperable. El tipo en cuestión tras el programa desaparece y los 8 miembros del grupo se disuelven y nunca más se vuelve a saber de ellos.

10 Años después, se encuentra el cadáver de Comodín, así como imagenes esclusivas de la mansión en la que se formo el grupo (aquí el concepto reality), e informes de como localizar a los 8 miembros en la actualidad.

A raíz de este evento, se comienza a filmar el documental, que se divide en 9 episodios, los 8 primeros en los que se entrevista a cada uno de los miembros en la actualidad, dando datos tanto de la época del grupo, como de sus actuales vidas, y un último episodio sobre la figura del misterioso Comodín.

Esta paja mental me la monté como trabajo final de dibujo en primero, y el caso es que el año pasado cuando en flash teníamos que hacer el videoclip, me acordé de los personajes, a los que gurdaba cariño, y me puse a hacer la cabecera del programa.

La cabecera es algo así como el reclutamiento por parte de Comodín de los 8 miembros del grupo. Os los presento un poco para que entendáis de que va la cosa y ya me callo, que estoy escribiendo mucho.

En orden:

Guitar-man: Guitarra. Un chaval bastante normal, ligeramente encerrado en su música.

La Diva: Voz femenina. Una stripper que solo piensa en el dinero y en las babas de los fans.

Hippie-Pip: Flauta. Típica activista revolucionaria que se pasa las noches en el calabozo. Quiere demostrar que con la flauta también se puede hacer rock.

Psico: Voz masculina. Un psicopata completamente evadido por las drogas.

El niño prodigio: Batería. Tiene 8 años, y toca mejor que nadie. Pues eso, un prodigio.

El Hombre: Teclado. El Hombre es el Hombre. Nadie supera al Hombre en nada, ni en grandeza, ni en talento, ni en dinero. Comparte lecho con 365 mujeres, 366 si el año es bisiesto.

El ermitaño: Bajo. Vive en mitad de la montaña, en comunión con la naturaleza. Encontró un bajo y aprendió a tocar solo.

Red, la guitarra pelirroja: Guitarra. Es un diablo con cara de ángel que no se desprende de la guitarra para nada. Es pelirroja, como su guitarra.

Y eso, espero que os guste:)

PD_ como dato técnico, casi todo es animación tradicional aunque sea en flash.

1 comentario:

Oscar Silvestre dijo...

Vaya peazo argumento... Sería la hostia que hicieras un cómic... o por qué no, unas pruebas de animación y unos diseños como los que ya tienes a una productora y aver si suena la campana... Joe, es que dan muchas ganas de verlo hecho realidad, jaja, en serio...

Saludos.