18 abr 2010

Todas son Julia... pero no sé cual es la verdadera

Lápiz
Abril '10
.
Julia es mi personaje más antiguo. Calculo que tiene unos... ocho o nueve años. En este tiempo ha cambiado mucho, tanto que de la Julia del principio no le queda más que el nombre (nombre que por otro lado odiaba hasta que fue suyo). De aquella Julia no quedan ni su complexión, ni su forma de ser, ni sus tetas, ni su forma de vestir, ni su pelo que hoy he dibujado aún más largo que nunca.
.
Ahora mismo Julia no tiene ni un estilo de dibujo. Porque estoy completamente atrapado en la inmensidad de posibilidades. No tengo nada claro. No se cual me gusta más, y no me refiero a "la de la derecha porque está más cachonda" o "la de la izquierda porque lleva menos ropa puesta" o "su postura es más natural", sino a realismo o cartoon. Ahí tengo a tres Julias, cada una en un estilo diferente. Más relista que el de la izquierda no me parece "útil" porque necesitaria demasiadas referencias, más cartoon que el de la derecha me parece que no le va al personaje (un poco más quizás sí, pero no mucho...)
.
Y supongo que es una suerte en cierto modo, porque si dudo es porque soy capaz de hacerlo en el estilo que me apetezca, y siempre está bien tener un abanico de posibilidades... pero la determinación nunca fue mi punto fuerte.
.
Maldita indecisión...

4 comentarios:

Frank Morales dijo...

Que dibujos tan chulos Victor!. Ésto me hace pensar que tengo que practicar más ajjajaja
Me gusta mucho tu estilo (para cuando un homenajillo a ff... sí, soy un pesao ajjajaj)

CT dijo...

La del centro, sin duda... :)

Christian Castellanos dijo...

Qué dilema... a mi me pasa demasiadas veces >.<
Por quedarme con una, la del centro :D

victoria dijo...

la de la izquierda da mas el pego con la edad que le presupones, en todo caso tiene la mirada más fresca que las otras dos :D